Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • domingo 29 noviembre, 2020

VIDEO/Un Danilo Medina indignado salió al frente a la “atropellante y abusiva” acción del MP que apresó a cinco exfuncionarios, dos hermanos suyos

República Dominicana.-El expresidente Danilo Medina dijo este domingo que “se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez (…) ha acumulado fortuna y nada mas falso que eso. Todo el que me conoce sabe que nosotros ejercimos el Poder con entrega y sacrificio; lo hicimos con transparencia, y los datos están ahí”.

Evidentemente compungido, el expresidente Medina defendió la honestidad de la generalidad de funcionarios que trabajaron en sus dos periodos de gobierno.

Sin embargo, dijo que tal vez haya excepciones “de gente que no lo hicieron bien”, pero insistió en que la generalidad actuó de la manera correcta al frente del gobierno dominicano, y que las grandes transformaciones que se hicieron en el país, se lograron porque le tocó encabezar un gobierno honesto.

“A Lidio Cadet y a mí nos  tocó hablar de la transparencia en el ejercicio público en los consejos de Gobierno… Yo insto al gobierno a que haga todas las investigaciones que quiera y si aparece alguien con ilícitos que le apliquen el peso de la ley”, dijo el exmandatario.

Medina también explicó que cuando llegué al gobierno le tocó sortear las obras de escuelas, que al finalizar sus administraciones sumaron más de 93 mil millones de pesos. “Se hicieron sin privilegios”, dijo, además de agregar que miles de ingenieros se beneficiaron esos procesos, como otros cientos, con el sorteo de hospitales.

“Eliminé los permisos para importar productos de origen agropecuario”, dijo Medina ante un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y miembros de la prensa nacional.

Medina dijo que esos procesos fueron sustituidos por subastas que permitieron al Estado dominicano financiar el ministerio de Obras Publicas y que permitió que República Dominicana produjera el 85% de alimentos que hoy consume.

“Yo fui quien negocio el contrato con Barrick Gold, un contrato millonario que le dio al Estado sumas millonarias”, dijo.

El exmandatario dijo que podía darle una vuelta a la redonda al país y pedirle a cualquier ciudadano que le señalara si tuvo que pagar un centavo para corrupción por alguna de esas obras. “Trabajamos con total transparencia. Por eso el PIB de la República Dominicana pasó de 60 mil a 94 mil, como si yo sumara la mitad del país en solo 8 años”, dijo.

Danilo Medina también defendió de manera particular a sus hermanos, Alexis y Magalys, apresados durante la madrugada por la Procuraduría General de la República. Dijo que si se seguía el debido proceso quedarían libres.

El CP-PLD

El Partido de la Liberación Dominicana aseguró que a los exfuncionarios y proveedores del Estado que se encuentran presos se les irrespetó su dignidad humana.

El PLD, en rueda de prensa esta tarde en su Casa Nacional, le exigió a la administración del presidente Luis Abinader que todas las investigaciones se lleven a cabo cumpliendo el principio de legalidad y el debido proceso de la ley.

“Así como la independencia e imparcialidad que exigen la Constitución y las leyes de la República, así como los demás principios universales que sustentan toda investigación penal, lo que implica llevar a cabo un proceso sin atropellos y sin responder a la necesidad de aplausos a costa de los derechos fundamentales de los investigados”, dice un comunicado leído por el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario