Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 diciembre, 2020

Consultor jurídico PE renuncia a beneficios económicos por sesiones de trabajo en la JAC y Alianzas Público-Privada

República Dominicana.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoniano  Peralta Romero, renunció al cobro de compensaciones que le corresponden por ser miembro ex oficio de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Consejo Nacional  de Alianzas Público-Privadas.

Antoliano Peralta Romero informó su decisión en cartas fechadas el 13 de noviembre, dirigidas a José E. Marte Piantini y Sigmund Freund Mena, directores de la JAC y de Alianzas Público-Privada, respectivamente.

“Cortésmente, me dirijo a usted con el propósito de comunicar nuestra decisión de renunciar a partir de esta fecha a las compensaciones otorgadas como dieta a los integrantes del Consejo Nacional de Alianzas Público-Privada por la asistencia a las sesiones de trabajo. Presento esta solicitud a título personal, en mi calidad de miembro ex oficio de dicho consejo”, indica el documento enviado por ambos funcionarios por Peralta Romero.

En octubre pasado, a dos meses de haber asumido, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, anunció su renuncia a los beneficios, compensaciones y gastos de representación establecidos en esa entidad y que no están contemplados en la Ley de Función Pública.

El propio presidente Luis Abinader anunció también que renunciaría a su salario como jefe de Estado, para donarlo a una causa social. Igual, renuncio a los beneficios adicionales contemplados para su cargo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario