Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 diciembre, 2020

Salud Pública cierra agencia turística por suministrar alcohol adulterado a sus clientes

Los resultados de la investigación del caso están en poder de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Salud Pública cierra tres plantas procesadora de agua en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, RD.- El director de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, Ulises Jiménez, reveló que por disposición de las autoridades se ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones, tras la denuncia de un joven venezolano que fue intoxicado con metanol durante un viaje de esa firma.

Jiménez declaró que el doctor Wadys Casado, epidemiólogo que está a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), investigó el caso del joven Armando Medina, quien se encuentra hospitalizado con un pronóstico reservado.

Casado manifestó que en las averiguaciones técnico-científicas se comprobó que el daño que tiene el paciente fue por consumo por metanol, por lo cual el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

Salud Pública hizo la recomendación y entrega de los resultados de esta investigación a la Fiscalía del Distrito Nacional para que someta por la vía correspondiente a la empresa de excursiones y procedan a cerrarla.

Allegados al joven venezolano residente en el país afirmaron que este se intoxicó con metanol durante un viaje desde Santo Domingo a la Isla Saona, realizado por Ata Excursiones.

“Probamos la bebida y no nos gustó, pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Al día siguiente Medina despertó con malestares, por lo cual pensaban que era una resaca, sin embargo, el 2 de noviembre tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional, donde convulsionó y estuvo en coma por varios días”, manifestó Eliezer Ruiz, compañero de gira del afectado.

Agregó que Armando Medina fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos y solo mueve el brazo derecho, abre y cierra los ojos, y respira por un agujero en la tráquea y es alimentado por una sonda.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario