Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 diciembre, 2020

El 23 de noviembre César Prieto dijo a Danilo que tenía información de que allanarían su casa y lo apresarían

República Dominicana.-El expresidente Danilo Medina reveló este jueves la conversación entre él y César Prieto, el lunes 23 de noviembre, cuando el exsuperintendente le llamó para decirle que quería verlo porque no quería que el exjefe de Estado se sintiera avergonzado de él.

“Pensé mucho si hablaba o no, pero creo que debo compartir con ustedes mi última conversación con César. El lunes 23 me llamó que quería verme y le dije que viniera. Nos juntamos. Y me dijo que quería agradecerme por haberlo tomado en cuenta", reveló Medina, refiriéndose a los puestos que ocupó César Prieto durante sus gestiones de gobierno, primero como director del Plan Social de la Presidencia y luego como superintendente de Electricidad.

César Prieto le habría dicho a Medina que “estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción, y le dije: A ti también César, olvídate de eso, que de eso nos están acusando a todos”.

Medina hizo la revelación ante los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, amigos y parientes presentes en el cementerio Cristo Redentor, donde fue sepultado el exfuncionario, que se suicidó el martes primero de diciembre de un disparo a la cabeza.

Definió como honesto, íntegro y transparente a César Prieto, “no tenía sentido vivir, si su moral era destruida”.

“César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral. Creo que ese es el legado que le hace a todos los militantes del PLD”, manifestó.

El exgobernante dijo que Prieto fue sometido en sus últimos días a tormentos, cosa que no pudo superar. “Yo no critico a César, yo lo entiendo”, indicó.

Las palabras de Medina quedaron registradas en un audiovisual difundido por Deyanira Gómez, en su cuenta de  Twitter.

Inmediatamente trascendió el suicidio de Prieto, se generó un mar de rumores que vinculaban el hecho a presiones sobre posible apresamiento, como ocurrió la madrugada, cuando fueron apresados dos hermanos del expresidente Danilo Medina, junto a otros ocho exfuncionarios de sus gobiernos.

A Fernando Aquilino Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y al exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, le conocerán medida de coerción el domingo, al igual que a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario