
República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, desmintió este jueves que se haya detectado un brote de coronavirus en algunos planteles escolares del país.
Fulcar dijo que es cierto que algunos maestros se han infectado con el covid-19, pero descarta que se hayan contagiado en los centros educativos, alegando que los maestros permanecen solos en las aulas, por lo que las posibilidades de contagios son casi nulas.
“Recuerden que los maestros tienen una vida propia, que tienen familia, que socializan, se pudieron haber contagiado en cualquier lugar, pero no es cierto que hay un brote, eso es falso”, manifestó el titular de Educación.
Recalcó que el regreso presencial a las aulas, dependerá de las consideraciones del ministerio de Salud Pública, como órgano regulador de los anuncios referentes al avance del virus.
Además, dijo que las limitaciones para volver a las aulas permanecerán hasta que los riesgos no sean un motivo de preocupación para las autoridades que procuran el bienestar de los estudiantes, maestros, y el resto del personal que converge en los centros educativos.