Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 diciembre, 2020

Revisan coerción a acusados de rociar ácido del diablo a Yocairi

REPÚBLICA DOMINICANA.- El segundo juzgado de la instrucción, que ocupa por cuestiones de espacio el Cuarto Tribunal Colegiado, conoce este miércoles la revisión obligatoria a las medidas de coerción a los acusados de rociar ácido del diablo a Yocairy Amarante Rodríguez, de 19 años.

Willy Antonio Javier Montero, ex pareja de Yocairi, Pedro Alexander y Johan José Félix fueron cumplieron tres meses de prisión preventiva, en el Centro Correccional de la provincia Azua.

“Lo que se espera es que se ratifique la coerción para los implicados que le marcaron la vida a la joven en un acto de barbarie que consternó a todo el país”, dijo Ivanna Rodríguez, abogada de la víctima.

La madre de Yocairi Amarante, explicó  que la joven se encuentra depresiva y no soporta ver su propio reflejo, luego de que quedara desfigurada como consecuencia de las quemaduras.

La víctima continúa recibiendo asistencia psicológica semanalmente para ayudarla con los traumas del lamentable suceso.

“Ella no se puede ver en un espejo, llora cada vez que lo hace, ella está destrozada”, explicó Santa Rodríguez, madre de la joven.

De acuerdo Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias, Yokairi perdió por completo la vista de su ojo derecho y el ojo izquierdo presenta algunas deficiencias visuales.

La Policía Nacional habría informado que la ex pareja de la joven pagó a Pedro Alexander y a su amigo Joan José Félix la suma de 3,500 pesos para que le rociaran ácido de diablo Yocairi Amarante.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre en la calle Albert Thomas, próximo al Padre Castellanos, en el Distrito Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario