Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 15 diciembre, 2020

Aumenta asistencia de pacientes con covid-19 al hospital Moscoso Puello

REPÚBLICA DOMINICANA.- El número de familiares que llegan para visitar a sus parientes en la unidad de covid-19 del hospital Mocoso Puello, aumento debido al incremento de los casos de la enfermedad en el país.

Los datos que anteriormente eran suministrados a los medios de comunicación a través de la encargada del área de covid-19 del hospital Moscoso Puello, ya son enviados directamente al Ministerio de Salud, por lo que se hace imposible conocer la cantidad de afectados por el virus que están ingresados en el hospital.

Esta información la ofreció la Dirección de Comunicaciones de uno de los centros de salud que acoge mayor cantidad de contagiados por coronavirus.

Varios pacientes denunciaron que tanto en este como en otros hospitales escasean las pruebas PCR para descartar la enfermedad o dar seguimiento a los pacientes que estaban ingresados.

“Fue a varios hospitales en busca de una prueba PCR para poder dar seguimiento ya que estuve afectado del virus y se hace necesaria una segunda prueba, pero no hay manera de encontrarlas”, dijo Manuel Caraballo, notablemente molesto luego de varios días de búsqueda sin éxito.

El aumento de los casos de coronavirus preocupa a los ciudadanos que consideraron requiere de más atención por parte de las autoridades y la población.

“Es sumamente preocupante esta situación porque a veces no hay lugar para ingresar a la gente”, expresó Roberto Santana, familiar de paciente afectado por el virus.

Las visitas la parte trasegará del Moscoso Puello, donde se ubica la unidad de covid-19 estuvo bastante concurrida de familiares que esperaban información sobre el estado de salud de sus parientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario