
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ordenó este sábado el cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se realizó una boda con decenas de invitados, actividad en la que se violentaron las medidas sanitarias anti-coronavirus.
Agentes policiales y autoridades de Salud Pública se presentaron este sábado en el lugar, donde procedieron a su cierre temporal.
"Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Publica" indicó el titular de Salud a través de su cuenta de Twitter.
Salud Pública cierra el lujoso centro de entretenimiento tras una ola de críticas que explotaron las redes sociales, cuestionando la celebración y la falta de reacción por parte de las autoridades.
Según imágenes del evento, cientos de personas disfrutaron de la boda sin el uso de mascarillas y violentando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
“No toleraremos ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana", se expresa en la cuenta de Twitter de Salud Pública, agregando que los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente.
Trascendió que los novios eran Nadia Rizek Guerrero y Mariano Sanz, sobrino de Yayo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.