
República Dominicana.- Choferes y amas de casa volvieron a emprenderla en contra del Gobierno por el aumento en el precio de los combustibles que entraron en vigencia este sábado.
Dicen que el alza en los derivados del petróleo no se puede justificar con el arranque de la vacunación contra el coronavirus en algunos países, como aseguró el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó.
Los choferes de la ruta kilómetro 12 de Haina, expresaron que frente al alza del precio del GLP, involuntariamente tendrán que aumentar el pasaje, lo que perjudicaría, más que a nadie, a los usuarios del transporte público.
Esta ruta de guaguas públicas recorre desde el kilómetro 12 de Haina hasta el kilómetro 12 de nigua, en San Cristóbal, por un costo de 35 pesos, con tendencia a aumentar.
También las amas de casa dicen no aguantar los aumentos que con frecuencia experimenta el gas de cocinar, alegando que luego de la entrada de la pandemia la economía está por el suelo y miles de personas están desempleadas.
El Ministerio de Industria y Comercio explicó que la subida del precio del crudo de referencia en Estados Unidos, impactado por el arranque de las vacunaciones masivas contra el Covid-19, mantiene un comportamiento hacia el alza de los combustibles en República Dominicana.