Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 21 diciembre, 2020

Dejan el juicio de fondo del caso Odebrecht para el año que viene

La decisión fue adoptada por el organismo colegiado debido a la ausencia de dos de los testigos claves que residen en

REPUBLICA DOMINICANA.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el ocho de enero del 2021 el juico de fondo contra los implicados en el caso Odebrecht.

La decisión fue adoptada por el organismo colegiado debido a la ausencia de dos de los testigos claves que residen en Brasil.

Ante la no presencia de Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso, el Ministerio Público amenazó con dejar sin efecto la delación premiada con ejecutivos de Oedebrecht.

Las tres juezas del tribunalo se vieron precisadas a dictar orden de conducencia en contra de Dantas Becerra y Maluf Cardoso.

El tribunal, presidido por la magistrada Gisell Pérez Méndez e integrado por Tania Yunes y Gisell Naranjo, ordenó la conducencia Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso.

Otro testigo que no atendió a la  citación fue Marcelo Hofke, contra quien también el Ministerio Público había pedido que se dictara orden de conducencia, pero este envió una constancia medica que esta de licencia y requiere un periodo de 15 días de baja laboral.

Además de que compareció al tribunal los días 3, 8 y 10 de diciembre.

El Ministerio Púbico consideró que es una falta de respeto al sistema de justicia dominicano que siendo citados los tres testigos ejecutivos de Odebrecht, mediante acto de alguacil, los mismos no comparezcan.

En torno al caso, figuran como acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario