Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 diciembre, 2020

Senado aprueba al Gobierno colocación de deuda pública por más de 290 mil millones de pesos

"En tres meses y medio el gobierno ha aumentado la deuda en un 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y el PLD, durante 15 años, aumentó en 12 por ciento del PIB”, criticó Iván Lorenzo.

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República convirtió en ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo la emisión y colocación de valores de la deuda pública por 291 mil millones de pesos, a través del Ministerio de Hacienda.

La iniciativa contó con un informe favorable de la comisión permanente de hacienda, presidida por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, y fue aprobada en dos lecturas consecutivas, tras ser declarada de urgencia.

El proyecto, conocido en sesión  extraordinaria del Senado, fue cuestionado por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, quien calificó de "pirañas" al gobierno del presidente Luis Abinader, por la carrera de endeudamiento en que incurre el actual gobierno.

"En tres meses y medio el gobierno ha aumentado la deuda en un 8% del Producto Interno Bruto (PIB), y el PLD, durante 15 años, aumentó en 12 por ciento del PIB”, dijo el legislador.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario