Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 diciembre, 2020

La Policía aún no apresa agresor de anciano en Cristo Rey, pero tampoco responde a los familiares

República Dominicana.-Pese a que han pasado más de dos semanas de lo que pudo haber terminado en una tragedia, la Policía Nacional aún no ha apresado al autor de los hechos, pero tampoco ha dado información alguna a los parientes del anciano que resultó con una mano cercenada y varias heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, cuando Argelis Roque Medina irrumpió en la vivienda del señor Eremio Pérez Gómez, de 81 años, a quien propinó varios machetazos en la cabeza, costado y en las manos, cercenándole la mano izquierda.

Argelis entró a la casa del anciano con la intención de matar a una nieta,  Maura Esperanza Pérez Peguero (Maireni), con quien tiene una niña de cinco años.

“Argelis amenazó a Mairení de muerte, le decía “baja de ahí, que te voy a picar”, entonces cuando mi padre que se encontraba en su habitación para acostarse salió a ver qué estaba pasando, entonces si mediar palabras el agresor entró a la casa y arremetió contra él con intenciones de quitarle la vida”, relató la periodista María Esperanza Pérez.

Denunció que a dos semanas de la tragedia, la Policía no le ha dado ninguna respuesta con relación al caso, y el agresor Argelis Roque Medina se encuentra prófugo.

“Hemos dado todos los pasos de lugar, hemos ido a donde nos han enviado las autoridades. Pusimos la querella en las fiscalías de Cristo Rey y en la del Palacio de Justicia, además nos querellamos en el Palacio de la Policía, y aún las autoridades no ha dado una respuesta”, declaró la periodista de elCaribe.

Asimismo, denunció que “cuando la policía se dispone a apresar a alguien lo hace en menos de 24 horas, no entiendo por qué a dos semanas el agresor de mi padre aún se encuentra prófugo y sin rastros de su paradero”.

En ese sentido, solicitó la intervención del director de la Policía, Edward Sánchez González, así como la del  presidente Luis Abinader para que este caso no quede impune como muchos otros y que el agresor de su padre, Argelis Roque Medina no se quede sin castigo.

Cabe recordar que el agresor le amputó una mano, hirió la otra- que casi la pierde-, le ocasionó dos heridas en la cabeza y otra en el costado derecho. “Le dejó la otra mano casi inútil”.

Argenis aún no ha sido detenido por las autoridades a pesar de María Esperanza Pérez agotar todos los procesos judiciales. La envían de un lugar a otro sin ningún resultado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario