ESPAÑA.-El astro argentino Lionel Messi consiguió el martes con un zurdazo el último tanto en la victoria del Barcelona por 3-0 sobre el Real Valladolid, con el que llegó a 644 en su trayectoria como azulgrana para dejar atrás la marca que había establecido Pelé.
Messi entró al área, donde recibió un taconazo del joven centrocampista de 18 años Pedro González “Pedri”, para sentenciar una clara victoria y así hacerse del récord de goles de un jugador con un mismo equipo, que poseía Pelé luego de su trayectoria de 18 años con el Santos, con el que anotó 643.
A Messi le bastaron 15 años y 749 encuentros para hacerse de este récord. Pelé había establecido el anterior registro en 757 partidos entre 1956 y 1974.
El duelo fue redondo para el Barcelona, que abrió la cuenta gracias a un cabezazo del francés Clement Lenglet a pase de Messi a los 22 minutos. El danés Martin Braithwaite amplió en el corazón del área, tras una asistencia del estadounidense Sergiño Dest a los 35.
Messi tuvo que esforzarse para lograr la histórica diana. Había intentado ocho remates antes de marcar y en tres ocasiones fue víctima de grandiosas intervenciones del arquero Jordi Masip con las que se ahogó el festejo del argentino.
Pero el asedio se vio coronado en una nueva incursión. “Pedri” recibió y vio pasar a Messi, a quien le dio un pase de gran clase con el tacón. El astro argentino no desperdició el obsequio para celebrar su séptima diana del curso. En el tiempo de reposición estrelló otro remate en el poste que le evitó un doblete.
El Barcelona dio una de sus mejores exhibiciones para escalar a la quinta posición con 24 unidades. El Valladolid es 18vo con 14.
El Barça dio una sacudida a sus esquemas y dejó en la banca al francés Antoine Griezmann, mientras que el brasileño Phillippe Coutinho y Sergio Busquets, otros titulares regulares, entraron de cambio cuando el duelo estaba definido.