Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 22 diciembre, 2020

Eléxido Paula dice DGDC genera impacto positivo en comunidades con operativos de salud y pequeñas obras

SANTIAGO, RD.- A través de la ejecución de operativos de salud y la construcción de pequeñas obras que llevan solución a muchas de las demandas de la población,  la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), continúa impactando en el desarrollo de los diferentes sectores vulnerables, municipios y provincias del país, afirmó el titular de esa institución,  Eléxido Paula Liranzo.

“Nosotros hemos enfocados en rediseñar, redistribuir y readecuar toda la institución en orden operativo y funcional. Hemos readecuado el personal en todo el país, tanto la sede central y departamentos, divisiones, las regionales, y provinciales, supervisores territoriales y con ese cuerpo creado, estamos entrando a la etapa de ejecución de obras”, dijo Paula Liranzo.

El funcionario estuvo por Santiago en visita de trabajo, donde informó que en estos primeros cuatro meses de gestión se han realizado operativos en ocho provincias del país, llevándole agua potable a los barrios carentes de este servicio, operativos de fumigación que han dado grandes resultados y que buscan extenderlos a nivel nacional, así como asistencia social en términos de operativos médicos y oftalmológico.

Agregó que llevarán un proyecto como plan piloto en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para la reparación y construcción de once casitas.

Además, explicó que tienen en agenda ejecutar 13 mini proyectos para la reparación de pequeñas viviendas, clubes juveniles, centros comunales, reparación de capillas y cambio de piso de tierra por cemento, los cuales se ejecutaría en los primeros meses del año 2021.

El director de la DGDC informó que están diseñando un plan maestro para el Centro de Desarrollo Integral de Yamasá, de donde saldrán 13 proyectos en el área avícola, pecuaria, agroindustrial, entre otros.

Eléxido Paula dijo también que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), y la Organización de Estados Iberoamericanos,  donde más de 900 escuelas están siendo impactadas técnicamente para ser electrificadas ellas y su entorno y  de esa manera llegue la educación virtual y haya conectividad. Explicó que la DGDC jugará un rol importante en ese proyecto en la formación técnica junto al INFOTEP y con la creación de comités de vigilancia en la comunidad rural para que respalden, protejan y vigilen los equipos que sean instalados allí.

Indicó que a pesar de las limitaciones económicas en el presupuesto por la escasez que ha tenido el gobierno debido a la pandemia del coronavirus, la institución que preside continúa impactando en todo el país a través de los programas de asistencia social, resolviendo muchos pequeños problemas a muchas comunidades a nivel nacional.

Paula Liranzo resaltó los operativos de pruebas PCR para el diagnóstico del covid-19, así como cursos y talleres de formación para elevar la competitividad en el servicio de los colaboradores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario