Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 23 diciembre, 2020

Escasea carne de pollo y de cerdo en mercados de la capital en víspera de Nochebuena

La poca disponibilidad de cerdo y de pollo ha disparado los precios de dichas carnes, que este miércoles se cotizan a 80 y 95 pesos la libra respectivamente, lo que ha llevado a vendedores y consumidores a pensar en otras alternativas.

REPÚBLICA DOMINICANA.-En la víspera de la Nochebuena, vendedores de pollo y de cerdo reportan escasez de estas carnes, principales componentes de la cena de los dominicanos cada 24 de diciembre, lo que sumado a la crisis sanitaria generada por el coronavirus podría frustrar la tradición.

Sin que se les haya dado una explicación lógica, vendedores de carne de pollo y de cerdo reportan que esta semana solo han recibido la mitad y hasta menos de los pedidos hechos a los suplidores, quienes solo les dicen qué hay escasez.

"La realidad es que no hay, ni hay cerdo, ni hay pollo", dijo Alexis Rodríguez, vendedor de las referidas carnes en el mercado de la Feria Ganadera y quien no garantiza el abastecimiento para este 24.

Debido a la escasez, comerciantes del mercado de la Feria Ganadera en el Distrito Nacional, no garantizan el abastecimiento de duchas carnes, que componen los principales platos de la cena de Nochebuena de los dominicanos, ya limitada debido a las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

"No garantizamos el abastecimiento, porque uno pide una cantidad y le llega la mitad o menos de la mitad de los que uno pide", dijo el comerciante Bill Bautista.

La poca disponibilidad de cerdo y de pollo ha disparado los precios de dichas carnes, que este miércoles se cotizan a 80 y 95 pesos la libra respectivamente, lo que ha llevado a vendedores y consumidores a pensar en otras alternativas.

"La libra de carne molida a 180 pesos, el pobre no puede hacer cena, no puede el pobre", dijo indignada Rosa María.

Mientras, que algunos vaticinan que las familias de escasos recursos, no podrán tener su cena de Nochebuena.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario