
SANTO DOMINGO, RD.- Como es costumbre, este 24 de diciembre los dominicanos celebran la tradicional cena de nochebuena.
Todavía al caer la tarde de este jueves se observaban algunos supermercados en los cuales decenas de personas hacían filas para comprar las frutas y alimentos propios de la celebración.
Los alegatos de muchos sobre la crisis en la economía dominicana, la cual entró en recesión a poco tiempo de la llegada del coronavirus, se contradicen con el flujo de personas que este 24 de diciembre visitaban los puntos de ventas de artículos comestibles.
“Para la fecha la gente siempre busca dinero de donde no hay, aunque en enero estemos con la soga al cuello, pero para hoy hay que hacer la cena en familia”, dijo Ana Emilia, quien permanecía en una fila en un supermercado de la capital dominicana.
Al llegar el día de nochebuena hay quienes aprovechan para agradecer a Dios la oportunidad de celebrar la fecha junto a sus familiares, al tiempo que llaman la población a disfrutar con comedimiento.
“Ojalá que la gente no se vuelva loca y respete a las autoridades para que la pasemos bien todos, sería lo ideal”, expresó el señor Wilson Frías, quien también esperaba adquirir los artículos que usaría para esta nochebuena.
Este 24 de diciembre el tránsito vehicular no fue tan caótico como en años anteriores, previo a la cena de Nochebuena.
En algunas calles y avenidas del Gran Santo Domingo, como es el caso de la John F. Kennedy, el tráfico vehicular circulaba con normalidad.
Sin embargo, sobre el puente Francisco del Rosario Sánchez, o puente de la 17, que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este por la avenida Padre Castellanos, el panorama era diferente.
Un gran cúmulo de vehículos avanzaba con lentitud en ambas direcciones, generando un largo taponamiento.