Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 diciembre, 2020

Con pocos pasajeros lucen paradas de autobuses que viajan hacia el Este

Los conductores de guaguas que se dirigen al interior del país consideraron injusto que se les limite la cantidad de pasajeros cuando los transportes del gobierno trabajan al 100 por ciento de su capacidad.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros del Sindicato de Choferes y Empleados de Autobuses Romana-Santo Domingo (Sichoem), aseguraron que la pandemia del coronavirus trajo significativas pérdidas especialmente durante la cuarentena donde los autobuses se deterioraron.

“Las gomas se dañaron y tuvimos que cambiar muchas piezas porque se dañaron, eso y luego menos pasajeros y todo caro nos dejó un hoyo”, explicó Juan Díaz, miembro de Sichoem.

Los choferes se quejaron debido a que supuestamente reciben un trato injusto por parte de las autoridades ya que el transporte estatal, como el metro y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), llevan pasajeros en su máxima capacidad, mientras que las guaguas que se dirigen al interior del país solo pueden trabajar con el 60%.

“Es injusto como tratan al transporte del interior y aquí en la capital no se observan esas medidas de las que hablan, los transportistas del mismo gobierno la desobedecen”, dijo Luis Luna, chofer de autobús.

Mientras que los pasajeros se quejaron por el aumento de 20 pesos en los pasajes en medio de la pandemia.

En tanto que los vendedores de dulces y manzanas aseguraron que las ventas sufrieron una importante disminución debido al aumento en los precios de algunos productos navideños.

“Las manzanas las vendemos entre 25 y 35 pesos y no le ganamos nada, lo mismo con la uvas que cuestan 180 pesos la libra”, explicó Petronila Santana, vendedora de frutas navideñas en la avenida Duarte.

Los comerciantes expresaron que no se encuentran en ningún programa de ayuda por lo que solicitaron al presidente Luís Abinader ser incluidos en los planes sociales del gobierno.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario