Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 diciembre, 2020

Asesor gubernamental asegura RD reduce muertes por Covid-19

Pérez Then dijo que entre otras acciones que han aportado a la baja constante de la mortalidad por coronavirus está que el Gobierno no ha dispuesto apertura ni cierre total del país.

SANTO DOMINGO.– República Dominicana ha logrado mantener una constancia en la reducción de muertes por covid-19, lo que representa un ejemplo en el manejo de la enfermedad, para otros países de la región, aseguró el asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la respuesta del covid-19, doctor Eddy Pérez Then.

“Vivimos un gran pico en julio pasado, pero esto ha ido disminuyendo significativamente sobre todo en la mortalidad porque en las últimas cuatro semanas ha sido menos del 1 por ciento, en comparación con otros países de la Región esto ha sido un gran logro”, destacó Pérez Then.

Sostuvo que estos niveles responden a las políticas y acciones ejecutadas para evitar la propagación de la enfermedad así como el tratamiento oportuno de los casos positivos, a los cuales se les ha dado atención evitando complicaciones mayores en los pacientes.

Pérez Then dijo que entre otras acciones que han aportado a la baja constante de la mortalidad por coronavirus está que el Gobierno no ha dispuesto apertura ni cierre total del país, esto ha impactado positivamente en el control de la propagación de la enfermedad.

“Existe un gran reto al poder mantener la curva, debido a la llegada de visitantes de otros países, no obstante al no darse una sobresaturación del sistema de Salud hay una constante acompañada de la preparación y comportamiento de la población, precisó Pérez Then.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario