Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 29 diciembre, 2020

Abinader advierte molesto que “no hay rango que pueda estar por encima de la Ley”

República Dominicana-El presidente Luis Abinader advirtió hoy que no hay rango que esté por encima de Ley, enfatizando que eso también lo incluye a él como mandatario.

El jefe de Estado se expresó en esos términos al ser cuestionado respecto a varios incidentes en policías, militares y ciudadanos, en los que se han puesto de manifiesto el abuso de poder.

Abinader se refirió específicamente el caso de agresión física del diputado perremeista Sadoki Duarte a una raso de la Policía Nacional.

También a la actitud de un general de la Fuerza Aérea que exigía a miembros de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre hacerle el saludo militar, cuando estos intentaban multarlo por violar la Ley de Tránsito.

“Eso no lo vamos a permitir aquí. Aquí hay que respetar la ley sea quien sea empezando por el presidente de la República y más en estos momentos tan difíciles”, manifestó el primer mandatario, al tiempo de dar tres toques con su puño sobre una la mesa para enfatizar su posición sobre el tema.

“No hay rango que pueda estar por encima de la Ley en este gobierno”, añadió.

Asimismo Abinader pidió a la población respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que hacen cumplir el toque de queda y demás medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus, o el Gobierno se verá obligado a ser más drástico.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario