Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • miércoles 30 diciembre, 2020

Perremeista Sadoky dispuesto a renunciar a diputación; comisión disciplina del Congreso investiga agresión a una agente PN

República Dominicana.-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sadoky Duarte, se mostró dispuesto a renunciar a su diputación por la provincia Sánchez Ramírez, si se comprueba su agresión contra una raso de la Policía Nacional.

“Les garantizo que si me demuestran lo que me imputan, ese botón de diputado se lo entrego a la dirección del PRM y renuncio como diputado, si me demuestran que cometí los hechos”, dijo el legislador, en el turno que tomó durante la sesión en la Cámara de Diputados de este miércoles.

"Mi pueblo hoy está militarizado por la Policía Nacional a raíz del atropello que se ha querido cometer contra mi persona", expresó el diputado, reiterando que la justicia y la verdad saldrán a relucir.

Recurrió a los artículos 68 y 59 de la Constitución de la República, y al 24 del Código Procesal Penal, que refieren la presunción de inocencia hasta que se demuestra lo contrario.

"Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer; incapaz de a enfrentar y los videos están ahí colgados en las redes y se ve que yo no hice ninguna acción que tenga que ver con una agresión a una agente policial", insistió el legislador oficialista.

Dijo que cuando salió de su casa se encontró con la escena de que la agente de la policía estaba montando unos motores de unos jóvenes y también destruyendo el vehículo, y que ante esa acción le manifestó la ilegalidad del hecho cometido.

"No puedo dejar de decirles que eso está mal hecho y es ahí cuando los policías van arriba de mí, pero en ningún momento le puse la mano a esa agente".

Comisión investiga

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, apoderó a la comisión de disciplina del Congreso Nacional para que investigue con más detalles los hechos que involucran al diputado de su partido, el PRM, Sadoky Duarte, y proceda a rendir informe para tomar medidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario