SANTO DOMINGO.-El invicto púgil dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, quien tiene marca como boxeador profesional de dos victorias sin derrotas ascendió a la casilla número 9 de las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según el más reciente boletín dado a conocer por el organismo en el mes de diciembre del 2020.
La posición que ocupa el “Mini Pacman, en las clasificaciones mundiales de la AMB, lo colocan a la puerta de una pelea de campeonato mundial.
El diminuito pero efectiuvo boxeador se convirtió además en el púgil dominicano que con menos peleas pasa a ocupar un lugar en el escalafón mundial.
Rosa anteriormente había entrado al ranking en el puesto #14 tras conquistar la corona Fedelatin AMB de las 105 libras en su primera pelea profesional ante el mexicano Oscar Bermúdez Salas y su más reciente ascenso en las clasificaciones se debe a su exitosa defensa contra el experimentado nicaragüense Byron Castellon, en su segunda victoria como profesional.
De esta manera Rosa empieza el año 2021 con el pie derecho, tocando fuertemente las puertas de un título mundial con tan solo dos apariciones profesionales, siguiendo así los pasos del ucraniano Vasyl Lomachenco y el cubano David Morrell Jr., quienes se convirtieron en monarcas mundiales con pocas peleas profesionales.