Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 enero, 2021

Fiscalía Duarte cree son crímenes seriales los atribuidos a hombre envenenó a varias mujeres en hospitales

República Dominicana-La Fiscalía del Distrito Judicial Duarte cree que pudiera tratarse de crímenes seriales los atribuidos a un hombre de 28 años que, conforme a los testimonios de sus víctimas, ha envenenado a por lo menos cuatro mujeres en hospitales de Santiago y San Francisco de Macorís, en hechos que comete utilizando un mismo patrón de conducta y que degeneraron en la muerte de una de las víctimas.

El Ministerio Público en la provincia Duarte, tutelado por la magistrada Smaily Rodríguez, solicitó prisión preventiva en contra de Antonio Fermín García, alias ‘’Rafael’’, quien fue detenido el miércoles 30 de diciembre del 2020 en el hospital San Vicente de Paúl, luego de intentar envenenar a una joven haitiana de 26 años de edad, con un jugo al que, momento previo, le habría echado una sustancia tóxica hasta ahora desconocida.

La magistrada Rodríguez dijo que está a la espera de que el tribunal fije fecha para la audiencia y espera la imposición de la prisión preventiva contra el sospechoso de los hechos ocurridos en un lapso, bajo circunstancias similares.

“En principio pensábamos que se trataba de una situación que tal vez tenía que ver con la nacionalidad de la señora, pero al ver la información con respecto a lo que ocurrió en Santiago, pudiésemos decir que se trata de una persona con situación serial hacia el género de la mujer que es muchísimo más delicado”, explicó la fiscal de Duarte.

Indicó que luego de que se conozca la medida en esa demarcación, el acusado será remitido a Santiago para que se aperture el proceso por el homicidio de la señora y lo ocurrido con la sobreviviente.

El apresamiento de Antonio Fermín García detonó las alarmas luego de que el retrato hablado que la Policía había elaborado comprobara que se trataba del mismo hombre que el 13 de noviembre del 2020, echó una sustancia venenosa al té que tomaron Maximina de los Santos, de 62 años y Martha Durán, última que falleció horas después de ingerir el tóxico, en el hospital Cabral y Báez.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario