Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 enero, 2021

Choferes que viajan hacia el interior denuncian pérdidas por nuevo horario toque de queda

Los trabajadores del volante explicaron que la restricción los obligó a laborar menos horas lo que se traduce en pérdidas significativas.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las terminales de autobuses que transportan pasajeros hacia distintas provincias del Este, como San Pedro de Macorís e Higüey, estuvieron concurridas de personas que retornaban hacia sus hogares.

Los choferes, controles y cobradores se quejaron por el nuevo toque de queda que sábados y domingos inicia a las 12 del mediodía, medida endurecida por el gobierno en vista del brusco aumento en los casos de coronavirus.

Los trabajadores del volante explicaron que la restricción los obligó a laborar menos horas lo que se traduce en pérdidas significativas.

“Nos fue muy mal este fin de semana y lo mismo se visualiza para el próximo, yo pienso  que deberían ser más flexibles respecto a la gente que se traslada hacia el interior o que viene de allá para que no se nos acumulen tantas personas”, dijo Mario Figueroa, conductor de parada hacia Higüey.

Los conductores consideraron injusto que los medios de transporte estatales circulen en su máxima capacidad de pasajeros, donde las demás guaguas son obligadas a trasladar solo el 60% de viajeros.

“Estamos teniendo pérdidas terribles y las guaguas del gobierno entonces andan hasta con gente parada mucho más de la capacidad permitida, pero las reglas son solo para nosotros”, expresó Pedro Santos, conductor terminal hacia San Pedro de Macorís.

La mayoría de paradas de guaguas que se trasladan hacia distintos pueblos en el interior del país trabajaron este fin de semana hasta las 10 de la mañana para cumplir con la disposición gubernamental que restringe en tránsito desde el mediodía.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario