Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 enero, 2021

Sigue aumento en precios de productos de primera necesidad

REPÚBLICA DOMINICANA.-En el Mercado Nuevo de la Duarte siguen aumentando los precios de artículos básicos y otros escasean.

Es el caso de la chuleta, que de acuerdo a los comerciantes aumentó su precio a 90 pesos la libra debido a la dificultad para adquirir el producto.

“Toda la variedad de productos que tenemos aumentó, los diferentes embutidos, los enlatados y la situación no solo afecta a la población en general, sino que también a nosotros que por esa causa disminuye la venta hacia los negocios que se suplen de nosotros”, dijo Juan Mercedes, comerciante.

Informaron que también se disparó el precio del cartón de huevos que en meses anteriores costaba 120 pesos y ahora se vende 190 pesos.

En el caso del galón jumbo de aceite que se cotizaba a 580 pesos ya cuesta 700 pesos y el galón de 128 onzas que se vendía a 300 pesos ya se vende a 400 pesos.

Algunos productos que mantienen sus precios son el limón cuya unidad cuesta 6 pesos y los paquetes de verduras a 20 pesos.

“Aunque todo va en aumento algunos productos se mantienen igual aunque las ventas han disminuido”, expresó Julio Sepúlveda, comerciante del Mercado de la Duarte.

Los comerciantes expresaron que el horario de toque de queda, establecido los fines de semana a partir de las 12 del mediodía, representa un duro golpe para el comercio del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario