Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 05 enero, 2021

Continúa juicio de fondo en caso Andreea Celea

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio Público continuó la presentación de las pruebas materiales y testimoniales en el caso de Andreea Celea, la joven rumana de 21 años, quien murió luego de, supuestamente, ser lanzada de un octavo piso por su pareja Gabriel Villanueva.

Para este martes el órgano acusador tiene tres testigos entre ellos vecinos de la pareja quienes buscan demostrar la culpabilidad del acusado.

Juan Liriano Javier, conserje del condominio donde vivía la pareja aseguró que el imputado tenía un comportamiento agresivo al narrar un episodio donde intentó agredir a la administradora del edificio donde residía.

“Pasó ese caso con la administradora y en varias ocasiones vi que él (Villanueva) le dio manotazos a su novia”, afirmó el testigo del Ministerio Público.

El abogado de la madre de la joven fallecida explicó inmediatamente los testigos del órgano acusador concluyan procederán a presentar las pruebas correspondientes allegados de la pareja.

“Los testigos son personas que pueden afirmar sobre el comportamiento y el modos operandi del acusado en este caso”, dijo César Guzmán, abogado de la familia Celea.

Gabriel Villanueva, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de San Francisco de Macorís, fue trasladado dos horas más tarde de lo pautado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que retrasó la audiencia programada para las 9 de la mañana.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista del Distrito Nacional y quienes tuvieron una relación de dos años y 8 meses que fue descrita por el órgano acusador como conflictiva.

El documento establece además, que debido a las frecuentes peleas entre ambos, a la joven se le otorgó una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario