Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 enero, 2021

Ministro de Agricultura garantiza abastecimiento y estabilización de precios de productos básicos

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó que los artículos más sensibles de la canasta familiar se están produciendo conforme con la oferta y la demanda del país, por lo que garantizó abastecimiento y estabilidad de precios.

El funcionario expresó que desde el inicio del actual gobierno se han realizado actividades para garantizar a la población alimentos a bajo costo.

“Estamos produciendo los artículos que requiere la gente, están bajando los precios y van a seguir bajando, diariamente tengo un monitoreo de productos como las habichuelas, el ajo, sin embargo es normal que en diciembre productos como el pollo y cerdo aumenten de precio”, explicó Cruz.

Los ministerios de Agricultura y Obras Públicas suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá revestir de capa asfáltica los caminos a fincas y rurales que son rehabilitados por el gobierno en las zonas productivas del país.

La medida busca garantizar vías de acceso en buen estado que faciliten la transportación a tiempo y de productos frescos a los mercados.

“Nuestra entidad elaborará un plan de trabajo con miras a ejecutar los procesos de restauración de los caminos que entregue el Ministerio de Agricultura a fin de terminar los trabajos y que sean más duraderos y resistentes”, dijo Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatros años y permitirá mejorar las infraestructuras viales rurales a fin de garantizar el suministro de alimentos en buen estado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario