Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 07 enero, 2021

Enfermeras contradicen a Waldo Ariel; dice se pondrán vacuna de AstraZeneca

Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, explicó que en el país debería haber nombrado un 12.6 enfermeras o enfermeros por cada diez mil habitantes.

REPÚBLICA DOMINICANA El Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería demandó el nombramiento de al menos dos mil profesionales, técnico y auxiliares del área a fin de palear la crisis del sector salud, agudizada por la pandemia del coronavirus.

Contrario al Colegio Médico, este gremio si se aplicará la vacuna de AstraZeneca, tan pronto como llegue al país.

 

Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, explicó que en el país debería haber nombrado un 12.6 enfermeras o enfermeros por cada diez mil habitantes y que en la actualidad, hay laborando 3.6 por cada diez mil habitantes, por lo que solicita con urgencia, reparar el déficit existente.

Por otro lado, y contrario a lo expresado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, el gremio que agrupa a las enfermeras y enfermeros, manifestó su total confianza en la vacuna de AstraZeneca, contratada por el país. En ese sentido, Antonina a Rodríguez aseguró que, tan pronto estén las vacunas en el país, el personal de enfermería se las aplicará.

Y es que el sector enfermería ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, matando a 17 de sus trabajadores y contagiando a 2 mil 500, de acuerdo a lo informado por la presienta del gremio.

Antonina Rodríguez informó que el pasado diciembre se reunieron con el presiente Luis Abinader, a quien expresaron las problemáticas que desde hace décadas arrastran, y quien se comprometió a solucionarlas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario