Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 enero, 2021

General Pérez y Pérez será velado en la intimidad familiar

Allegados al ex hombre fuerte, nativo de Pedernales,  dijeron que no habrá un velatorio público debido a la pandemia del coronavirus y que las reuniones de más de diez pesonas están prohibidas.

SANTO DOMINGO, RD.– Será velado en la intimidad familiar el mayor general retirado Enrique Pérez y Pérez, ex jefe del Ejército y de la Policía Nacional, quien falleció esta madrugada.

Allegados al ex hombre fuerte, nativo de Pedernales,  dijeron que no habrá un velatorio público debido a la pandemia del coronavirus y que las reuniones de más de diez pesonas están prohibidas.

Durante los 12 años de Joaquín Balaguer  se le atribuyó la creación de la Banda Colorá, que asesinó a decenas de jóvenes de izquierda en el país.

Su deceso se produjo en su residencia, según han confirmado diversas fuentes.

Pérez y Pérez fue sustituido en la Policía en 1971 por el ya desaparecido general Ney Rafael Nivar Seijas, con quien mantuvo un pugilato.

La Banda Colorá se identificaba como Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista.

Según algunos documentos, el grupo que formaban el frente fue creado por disposición de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Pérez y Pérez tuvo llegó a ser jefe del Ejército dominicano y ministro de las Fuerzas Armadas en el gobierno provisional del doctor Héctor García-Godoy Cáceres.

Enrique Pérez y Pérez fue jefe del Ejército desde 6 de enero de 1966 hasta el 26 de febrero de 1966; luego del 29 de diciembre del 1972 hasta el 12 de mayo de 1975 y luego, otra vez, entre el 20 de julio de 1978 hasta el 30 de septiembre de 1978.

Mientras se desempeñó como jefe de la Policía Nacional dio la siguiente declaración sobre la delincuencia en el país: “Los delincuentes quieren destruir el país; les aconsejo que no me provoquen porque los enfrentaré con mano dura”.

“Y yo me comprometo ante ustedes (el pueblo) que seré un defensor de sus bienes y de todo cuanto ustedes quieran que la Policía les proteja”, reseña el periódico Listín Diario en su versión digital.

Enrique Pérez y Pérez tomó notoriedad durante los 12 años de Joaquín Balaguer, entre 1966 y 1978.

En ese periodo, más de tres mil dominicanos perdieron sus vidas en actos de violencia entre los años de 1966 y 1974, según el historiador dominicano Frank Moya Pons en su libro Manual de Historia Dominicana.

Otros fueron desaparecidos y muchos enviados al exilio político.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario