Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 enero, 2021

Toque de queda sorprende a muchas personas en las calles

Los ciudadanos criticaron que la medida restrictiva empiece a temprana hora debido a que los tapones retrasan el retorno a sus hogares.

República Dominicana. -Este sábado se observó  una cantidad de personas considerable, varadas en las paradas de autobuses, luego de que iniciara el toque de queda a las 12 del mediodía.

Los ciudadanos criticaron que la medida restrictiva empiece a temprana hora, debido a que los tapones retrasan el retorno a sus hogares.

En la parada de autobuses y carros públicos del kilómetro 9 de la autopista Duarte, varias personas expresaron su preocupación debido a que el toque de queda inició ellos aún fuera de sus hogares.

Algunos de ellos aseguraron que no tienen como llegar hasta sus casas, mientras otros criticaron que el toque de queda inicie a las 12 del mediodía los fines de semana, alegando que no les alcanza el tiempo para hacer sus diligencias.

Aunque están conscientes de la alta taza de contagio del coronavirus en el país entendieron que la medida afecta a la clase trabajadora.

A partir del 11 de enero del presente año el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas de tránsito para llegar a sus casas a las 8:00pm.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como lo domingos los domingos 17 y 24 de enero será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito hasta las 3:00 p.m.

Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones el gobierno dispuso de la presencia de vigilantes sanitarios que serán coordinados por el trabajo conjunto de los ayuntamientos municipales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Deportes y Recreación y el Ministerio de Turismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario