Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 enero, 2021

Díaz Rúa afirma testimonio de testigo fue creado por el Ministerio Público

Diaz Rúa manifestó que lo empleados de la constructora robaban el dinero y decían que se lo habían dado de soborno para quedarse con el mismo. 

Santo Domingo.-El ingeniero Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht, afirmó este lunes que el Ministerio Público creó el testimonio de Mauricio Dantas Bezerra, director jurídico de la referida empresa constructora en el país.

“Una persona que venga y diga yo escuché, yo oí que dijeron, porque eso fue lo que él dijo; lo que él dijo fue un disparate que, obviamente, yo estoy seguro que fue preparado por el Ministerio Público, ellos seguro le dijeron: usted tiene que decir esto porque si no se va a caer, y a ellos no le interesa que esto caiga”, dijo Díaz Rúa.

Diaz Rúa manifestó que lo empleados de la constructora robaban el dinero y decían que se lo habían dado de soborno para quedarse con el mismo.

Sostuvo que Dantas Bezerra no puede ser considerado testigo imprescindible puesto que llegó al país hace 8 años y nunca había hablado con él o visto.

“Lo que él dijo no vale nada. Primero, vino 8 años después; segundo, yo lo vi por primera vez ahí (haciendo referencia a la sala de audiencias), yo nunca en mi vida lo había visto”, dijo.

De su lado, los abogados de la defensa plantearon anteriormente que el mencionado testigo no ha hablado de lo que ha visto u oído, sino de versiones de las que se ha enterado indirectamente por otras fuentes escritas, sin tener conocimiento directo de los hechos que cita sobre supuestos sobornos.

Este lunes continúa el juicio del caso Odebrecht, en el cual seis acusados enfrentan cargos de recibir sobornos por US$92 millones de parte de la empresa brasileña para que le adjudicaran contratos de obras del Estado dominicano.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario