Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 13 enero, 2021

El Consejo de la Magistratura inicia este jueves la evaluación de aspirantes a jueces del TC

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura inicia este jueves 14, a las nueve de la mañana, las evaluaciones de los postulantes para formar parte del Tribunal Constitucional.

El organismo que encabeza el presidente Luis Abinader, escuchará a 67 postulantes, luego de que cuatro, de los 72 originalmente inscritos, fuesen descartados por no cumplir los requisitos legales de rigor y otro de los aspirantes desistiese de sus intenciones.

El órgano tiene previsto terminar las vistas públicas en la próxima semana y proceder de inmediato a la selección y juramentación de los cuatro jueces que irán al Tribunal Constitucional.

Conforme el artículo 178 de la Constitución, el Consejo de la Magistratura lo integran el presidente Luis Abinader, los presidentes de las Cámaras Legislativas, Eduardo Estrella, por el Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria en las sesiones.

Esta vez las labores del Consejo incluyen evaluar  los aspirantes a sustituir cuatro jueces del Tribunal Constitucional que terminaron el período para el que fueron escogidos, así como evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario