Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 enero, 2021

Epidemiología aclara que últimas defunciones por covid-19 se deben a reportes tardíos

REPÚBLICA DOMINICANA.- En los últimos boletines epidemiológicos sobre el comportamiento del coronavirus, en el país se registran más de 10 muertes diariamente, lo que dejó al descubierto la preocupación de la población dominicana.

Al respecto el director de epidemiología, Ronald Skewes, aclaró que estas defunciones corresponden a los meses de noviembre y diciembre y que son publicadas en enero debido a que los centros de salud registraron de manera  tardía durante la época de navidad.

“Hubo un bajón en los reportes de las defunciones y eso sucede en todos los sistemas sanitarios de diferentes países en los últimos meses del año, lo que provoca esta confusión, pero la muertes no han aumentado en el país”, aseguró el especialista.

Por otro lado, la vice ministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta llamó a la población a hacer un uso responsable del tiempo extra brindado por el gobierno con la nueva flexibilización al horario de toque de queda.

“La gente no debe pensar que estamos libres de la enfermedad y empezar a descuidarse, más bien tienen que utilizar este tiempo como una oportunidad para levantar sus negocios con los cuidados requeridos”, dijo Acosta.

Con 94 defunciones por coronavirus, la tercera semana del año 2021 se convirtió, hasta el momento, en la más mortífera con cifras que comenzaron a ascender desde el desde los primeros días de enero.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario