Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 enero, 2021

Defensa de imputados en caso Odebrecht tildan de falso testimonio de perito

Valerio y Díaz Rúa tronaron contra el expediente elaborado por el Ministerio Público bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez y pidieron que el ex jefe del Ministerio Público sea citado.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La sexta testigo ofertada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, continuó sus declaraciones respecto al informe societario que realizó mientras se desempeñaba como gerente táctico de Unidades de Investigaciones Criminales en la Procuraduría General de la República.

Con la testigo, Maria Álvarez de Maio se incorporaron varias pruebas que consisten en certificaciones y registro mercantil de varias empresas pertenecientes a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

El Víctor Díaz Rúa y sus abogados exigieron que el ex procurador Jean Alain Rodríguez sea llamado como nuevo testigo para que explique al país lo que describieron como una pérdida de tiempo y un circo mediático.

Además insistieron en que la testigo seis fue contratada por el Ministerio Público y el expediente acusatorio que presentan tiene imprecisiones.

“Jean Rodriguez lo que tiene que venir como testigo explicar, en qué se gastó tanto tiempo, tantos papeles para que al final se dé este disparate sin fundamentos”, dijo Miguel Valerio.

Reiteraron la debilidad del expediente e indicaron que el país ha perdido mucho dinero por un caso «insostenible».

Toda la audiencia se basó en la interrogación a la perito contable del la procuraduría, cuya intervención inició el pasado martes donde aseguró que hizo 13 informes societarios a empresas como Lachan, Díaz Rúa y Asociados, Incarta, entre otras.

Díaz Rúa sostuvo que lo expuesto por Álvarez de Maio en el Tribunal no fue más que registros mercantiles, asamblea que se encuentran en la Cámara de Comercio. Precisó que con esos documentos no puede demostrarse ningún hecho ilegal.

Valerio y Díaz Rúa tronaron contra el expediente elaborado por el Ministerio Público bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez y pidieron que el ex jefe del Ministerio Público sea citado.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario