
República Dominicana.- Las pretensiones del gobierno de extender hasta Los Mameyes la Línea 2 del metro de Santo Domingo caen bien entre los residentes de ese sector de Santo Domingo Este, mientras que choferes de la ruta de carros que viaja desde Los Mameyes hasta la avenida Duarte llaman al Presidente a llegar a un acuerdo que beneficie a estos trabajadores.
Que el gobierno contemple la extensión del metro hasta Los Mameyes en Santo Domingo Este, para muchos residentes en esta localidad facilita la vida, especialmente de los trabajadores, ahorrándoles dinero que deben pagar a varios transportistas.
“Eso es una maravilla, eso que pretende el gobierno es lo mejor que nos puede pasar, nos ayuda en sentido general, en la economía, ahorro de tiempo y nos estropeamos menos si nos trasladamos en el metro”, expresó Yeison Pineda, residente en Santo Domingo Este.
Aseguran que el servicio del transporte público que ofrecen las rutas de carros y guaguas a los moradores del lugar es ineficiente, caro e incómodo.
Aunque para estas personas disponer de estaciones del metro, es lo mejor que le puede pasar, los choferes del transporte público confían en que el presidente Luis Abinader va a evaluar las diferentes vertientes a fin de no perjudicar al sector choferil.
“La intención es buena, pero sabemos que el Presidente va a avaluar las cosas para no afectar a los choferes de este lugar”, dijo Oscar Castro, chofer de la ruta que va desde Los Mameyes hasta la avenida Duarte.
La extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo anunciada por el primer mandatario, beneficiará a miles de personas residentes en La Isabelita, Los Mameyes, Villa Cumbre, Los Coquitos, Brisas del Mar, Villa Duarte y otros sectores aledaños.