Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 enero, 2021

En Prolongación 27 de Febrero también quieren corredor de autobuses

República Dominicana-Los pasajeros, choferes y motoconchistas que frecuentan los alrededores de la Prolongación 27 de febrero aseguraron que la puesta en circulación de un corredor en esa zona sería la solución a las dificultades en el transporte que enfrentan en el eje.

Motoconchistas consultados por este medio catalogaron de necesario un corredor en la Prolongación 27 de febrero, debido al gran número de pasajeros que diariamente requieren el servicio.

Aseguraron que la medida no afectaría su operación, ya que los pasajeros que optan por usar los motoconchos buscan botar los tapones de la capital.

"A nosotros eso no nos traería ningna dificultad, los pasajeros que usan los motoconchos son diferentes a los que usan guaguas o carros públicos, entendemos que sería buena la opción", dijo Juan Peña, motoconchista.

Los pasajeros expresaron que se encuentran a la espera de la implementación de un corredor en la zona debido a que los vehículos que actualmente operan en la prolongación no cubren la necesidad de las personas.

"Queremos un corredor aquí tambien porque vemos que ha funcionado en otros lugares y sería muy factible con tantas personas que usan el transporte público en este lugar", expresó Manolo Sánchez.

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puso en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, el cual beneficiará diariamente a más de 10 mil usuarios del transporte público de pasajeros que se desplazan en ese eje.

Mientras algunos lo favorecen, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se opuso a la puesta en operación del corredor por considerar que éste ha sido privatizado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario