
República Dominicana.- Este jueves el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, dio a conocer los detalles del Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, que busca dar facilidades a los que menos posibilidades tienen para comprar una vivienda.
Lisandro Macarrula, ministro de la Presidencia, explicó que uno de los principales propósitos del plan Familia Feliz es que los dominicanos de menos ingresos puedan acceder a una casa y con ello reducir el déficit habitacional que arrastra el país.
“Este proyecto le brindará a las familias dominicanas una oportunidad real de adquirir su primera propiedad y atacará el déficit de vivienda que ha afectado históricamente al país” dijo Macarrulla.
El proyecto consta de diferentes tipos de viviendas, las cuales se ajustan al presupuesto de cada interesado, según señaló el ingeniero Jaime González, presidente de la Asociación de Constructores de Viviendas.
El proceso de adquisición de las viviendas representará un incremento de préstamos hipotecarios, ya que las instituciones financieras contarán con clientes preseleccionados a través del sistema único de beneficiarios –SIUBEN-, quienes recibirán un subsidio que le ayudará a calificar para esos préstamos.
“El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz provocará además una importante renovación urbana en zonas poco favorables para una vida digna”, manifestó Macarrulla.
De acuerdo a lo informado, cada proyecto contará con servicios básicos y centros comerciales, entre otras facilidades.