Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 08 febrero, 2021

Profesores y empleados de la UASD se van a huelga; la FED rechaza paro

ASODEMU se une a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, que también iniciaron hoy un proceso de lucha, absteniéndose de acceder a la plataforma digital para impartir la docencia.

REPUBLICA DOMINICANA.-La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se unió al paro de labores convocado por los profesores de esa academia estatal, en demanda de un aumento salarial de un 40 por ciento.

El paro fue rechazado por la Federación de Estudiantes Dominicanos, que entiende no es el momento para ese tipo de reclamos.

 

Además de aumento salarial de un 40 por ciento, los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo demandan la creación de un banco de sangre, la actualización e inclusión de la compensación al salario, ampliación de cobertura de los servicios de salud y otra mejoras.

Los empleados, que aseguran devengar salarios de hasta 12 mil pesos al mes, montarán un piquete este martes frente a la rectoría y el miércoles iniciarán una jornada de protestas escalonadas.

Con esto, ASODEMU se une a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, que también iniciaron hoy un proceso de lucha, absteniéndose de acceder a la plataforma digital para impartir la docencia.

El paro de docencia y labores fue rechazado por la Federación de Estudiantes Dominicanos, que entiende no es el momento para reclamo en medio de una pandemia, aunque reconocen que son justas sus demandas.

Por otro lado, el gremio que agrupa a los estudiantes pidió al presidente Luis Abinader dotar a los alumnos de aparatos tecnológicos y resolver los problemas de conectividad que impiden que se imparta la docencia de manera eficiente.

Asimismo pidieron a la rectora Emma Polanco, buscar armonía entre los sectores de lucha y destinar los más de 100 millones que se ha ahorrado la UASD, en pago de viaticos y combustibles a resolver los problemas que enfrentan los estudiantes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario