Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 febrero, 2021

Diputados aprueban extensión estado de emergencia por otros 45 días, desde el 2 de marzo

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, se quejó de la improvisación que asegura ha llevado el gobierno de Luis Abinader con el tema de la pandemia del nuevo coronavirus.

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido del presidente Luis Abinader   al Congreso Nacional de extender el estado de emergencia por otros 45 días, desde el 2 de marzo próximo.

La petición presidencial fue enviada a la Cámara de Diputados, que de inmediato comenzó a conocerla.

La última solicitud realizada por el presidente Luis Abinader para extender el estado de emergencia fue el pasado 30 de diciembre del año 2020, debido a que el mismo terminaba el 16 de enero.

En ese sentido, el diputado José Horacio Rodríguez, exhortó al Poder Ejecutivo que antes de solicitar una nueva extensión del estado de emergencia deben presentar el plan de retorno gradual a las escuelas y el plan de vacunación, el cual considera es una prioridad.

La pandemia del COVID-19 ha causado la muerte de alrededor de 2,883 de personas en República Dominicana.

El diputado criticó de manera puntual el tema del toque de queda nacional, diciendo que no es necesario porque no está sustentado en datos por provincias.

Sánchez se quejó de que República Dominicana no haya comenzado el proceso de vacunación, como sí ha ocurrido en otros países de la región.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario