Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 11 febrero, 2021

VIDEO-Técnicos en Educación darán una lección a Roberto Fulcar; anuncian una protesta

De acuerdo al gremio, el Gobierno les adeuda más de mil 500 millones de pesos por concepto de incentivo por evaluación de desempeño docente y 67 millones correspondientes al retroactivo.

SANTO DOMINGO.-Los profesionales y técnicos de la educación convocaron a una vigilia frente al Ministerio de Educación el 24 próximo, en demanda del pago de deudas por concepto de evaluación de desempeño docente y lo correspondiente al retroactivo, un aumento salarial a los pensionados y jubilados  y retomar el proceso, iniciado en el 2019, para regularizar a los docentes que ejercen la función de técnicos de manera interina.

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación denuncia que ha sido tratado con indiferencia por el ministro de Educación, Roberto Furcal, quien a cinco meses de asumir el cargo, no se ha reunido con ese gremio, que tiene un pliego de demandas.

De acuerdo al gremio, el Gobierno les adeuda más de mil 500 millones de pesos por concepto de incentivo por evaluación de desempeño docente y 67 millones correspondientes al retroactivo.

Además de la vigilia frente el Ministerio de Educación el próximo 24, Amproted y la Confederación Nacional de Unión Sindical, someterán al país por ante la Organización Internacional del Trabajo.

El gremio que agrupa a técnicos y profesionales de la salud, también pide retomar el proceso, iniciado en el 2019, para regularizar a los docentes que ejercen la función de técnicos de manera interina, así como aumento salarial para pensionados y jubilados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario