Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 febrero, 2021

Presidente Abinader anuncia la inversión de RD$ 5 mil millones en obras en beneficio de SDO

República Dominicana-El presidente Luis Abinader anunció este domingo la inversión de cinco mil millones de pesos en obras que beneficiarán al municipio de Santo Domingo Oeste, en áreas como el tránsito, el medioambiente y la salud.

Luego de encabezar el sexto Consejo de Gobierno de esta gestión, en el Club de la Superintendencia de Seguros, en el sector Manoguayabo, el mandatario explicó que los recursos para dicha obra están incluidos en el Presupuesto General de la Nación de este año.

El jefe de Estado informó la puesta en marcha de un plan maestro y estratégico en el municipio, que desarrollarán en conjunto todas las instituciones del Gobierno y los gobernadores locales.

Abinader detalló que obras como la terminación completa del hospital regional Doctor Marcelino Vélez Santana, en Herrera, y la utilización de las instalaciones viejas de ese centro hospitalario para un materno infantil, mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.

De igual forma, comunicó el plan de bacheos de aceras y contenes para organizar las calles de este municipio, como parte del Plan Nacional de Asfalto que tiene en carpeta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Entre los proyectos citados por el presidente  se incluye también, el mejoramiento definitivo de la  cañada de Guajimía, para dar cumplimiento a las demandas de más de una década de los comunitarios y que, de acuerdo al jefe de Estado, representa muchas situaciones negativas.

“No solamente de este municipio, sino se pone como ejemplo de lo que no debe de ser en términos de desarrollo urbano. Con este plan vamos a sanear la cañada, contiene también planes de viviendas”, afirmó.

Abinader destacó que también la extensión del metro de Santo Domingo, desde el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, hasta Los Alcarrizos tendrá un impacto positivo en este municipio, agregando otras obras como un nuevo parque industrial, donde las industrias que están en el centro de la ciudad podrán instalarse en Santo Domingo Oeste y expandirse.

La inversión de este parque industrial conllevaría cerca de RD$1,000 millones y generaría alrededor de 5,000 empleos directos, indicó el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

En tanto, el alcalde de Santo Domingo Oeste, presentó el Plan de Desarrollo Municipal, donde, con el apoyo del Ministerio de Educación, se reactivará la construcción de diferentes escuelas que por temas legales no se han podido terminar.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario