Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 27 febrero, 2021

Ante aumento precios combustibles, Abinader propondrá modificar ley de hidrocarburos

“El gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar estos incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos”, sostuvo el mandatario.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader informó este sábado que someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la ley de hidrocarburos  que fija los precios de los combustibles.

En su discurso de rendición de cuentas, el mandatario recordó que del 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45%, y que para su llegada al gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril y en este mes de febrero llega a estar a 63 dólares el barril.

Manifestó que con el Gas Licuado de Petróleo el aumento es aún mas grande, de hasta un 79%.

“El gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar estos incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos”, sostuvo el mandatario.

“Oportuno es anunciarle al pueblo dominicano que en las próximas semanas estaremos introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la ley de hidrocarburos 112 – 00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles”, continuó diciendo.

Dijo que  algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos.

“A nosotros nos duele cada vez que se produce un aumento de precio, por mínimo que sea, que afecta el poder adquisitivo, principalmente, de nuestra población de menores ingresos. Por eso hemos acordado con los productores la adquisición de una cantidad significativa de pollos y otros productos de la canasta alimenticia para ser vendidos en los barrios populares a través de INESPRE a precios asequibles, precisó el presidente Luis Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario