Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 02 marzo, 2021

Esquea Guerrero busca un “rayo de luz” en la sombra del costoso peaje de carretera de Samaná

El Gobierno contrata el prestigioso jurista para buscar una salida al millonario contrato que desangra las finanzas del Estado Dominicano.

SANTO DOMINGO, RD.- La consultoría jurídica del Poder Ejecutivo contrató a su ex consultor, Enmanuel Esquea Guerrero para analizar el contrato del “peaje sombra” y dar una opinión en lo referente a la negociación que tiene el Estado con el Consorcio Autopista del Nordeste.

El Consultor Jurídico, Antoliano Peralta, explicó que el gobierno está en disposición de negociar con las empresas o entidades que tengan contratos no beneficiosos para el país, antes de abocarse a un litigio internacional en materia de arbitraje.

“En ese y en todos los casos en los cuales el Poder Ejecutivo se ve envuelto en un conflicto o reclamación, por lo menos en esta administración, en esta consultoría, siempre tratamos de buscar una salida consensuada, negociada, que no perjudique al Estado y solo si no es posible, entonces vamos al arbitraje o al conflicto judicial”, dijo el jurista.

En su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader reveló que se estudia buscar una solución a la carga económica que representa para el Estado el pago del llamado “peaje sombra”, por el cual se han pagado RD$26,835 millones de pesos, en 13 años, a la empresa Autopista del Nordeste.

Agregó que el peaje sombra representa un gran peso económico para el país, por el que el Estado se ha visto en la obligación de pagar miles de millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria de la vía que une a Santo Domingo con la carretera Nagua-Samaná.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario