Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 marzo, 2021

Fideicomiso Filantrópico Sanar una Nación dona medicamentos valorados en 80 millones al Ministerio de Defensa

República Dominicana-El Ministerio de Defensa (MIDE), recibió una donación de medicamentos valorados en más de 80 millones de pesos, entregados por el Fideicomiso Filantrópico “Sanar una Nación”, que tiene el objetivo de apoyar organizaciones de Seguridad Ciudadana, especialmente en momentos de crisis sanitaria  como la que afecta al país actualmente.

El donativo fue recibido en el lobby del edificio principal del MIDE,  por el Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Señora Wendy Santos de Díaz. También participaron el Director Ejecutivo de la Fundación Rica, Inc. y director del Comité Fiduciaria de “Sanar una Nación”, señor Wenceslao Soto y el Presidente de Citi Hope International LATAM, Timothy Tuccelli.

Al hacer la entrega, Wenceslao Soto destacó que la misma contiene más de 60 mil tratamientos médicos para tratar una amplia gama de enfermedades, entre ellas: cardiovasculares, inflamación y dolores, infecciones bacterianas, cáncer, malaria, resfriado, artritis, diabetes, entre otras enfermedades.

“Siempre estaremos apoyando y respaldando organizaciones e instituciones como esta, que incorporan todos nuestros cuerpos militares, porque sabemos que a través de ADEOFA y la dirección del cuerpo médico, esta ayuda humanitaria llegará a todos los miembros de los Cuerpos Castrenses, representados por ustedes”, expresó Soto.

Por su lado, el Encargado de Servicios Médicos del CUSEP, Coronel Médico Luís Díaz Morfa, ERD, agradeció la ayuda recibida de “Sanar una Nación”, destacó “que esta entrega  contiene los medicamentos de mayor necesidad para los soldados y sus familiares, con los cuales se continuará mejorando la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, para los militares sientan el apoyo de los altos mandos de los cuerpos castrenses”.

En la entrega estuvieron presentes también el Coronel Max Rafael Fanini, ERD, el Director General del Hospital Central de las FF AA; el Coronel Médico Samuel Montero García, ERD, la Directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval, Armada de República Dominicana, Capitán de Navío Médico, Ysa Liliana Matos Bello, ARD; el Director General del Hospital Docente Dr. Ramón De Lara,  Coronel Médico José Darío Richardson López, FARD; y el Encargado Servicios Médicos del CUSEP, Coronel Médico Luís Díaz Morfa, ERD., entre otras personalidades civiles.

“Sanar una Nación” es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante en materia de salud la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico, administrado por Fiduciaria Universal, y registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, el cual tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, especialmente niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son distribuidos a través de una red de más de 100 aliados a nivel nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario