Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 marzo, 2021

Con el apoyo de Unión Europea Caribbean Export ofrece ayuda financiera para PYMES en el Caribe

República Dominicana.-La Agencia para el Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) en colaboración con la Unión Europea (UE) desarrollaron una iniciativa para ayudar a las PYMES del Caribe durante la crisis generada por el COVID-19; basada en los resultados de una encuesta realizada en colaboración con el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB, por sus siglas en inglés) donde se evaluó el impacto de la pandemia en las operaciones de las empresas, se determinó el nivel y las áreas de apoyo que serían necesarios para ayudar a las PYMES y posicionar mejor a estas empresas para hacer frente a las consecuencias económicas.

Originalmente se puso a disposición del Programa de Subvenciones de Apoyo Directo (DSGP, por sus siglas en inglés) un total de 500 mil euros a través de la Unión Europea como parte del XI Fondo Europeo de Desarrollo (FED) y del Programa Regional de Desarrollo del Sector Privado. Después de recibir una respuesta abrumadora, y en colaboración con la Unión Europea, ‘Caribbean Export’ aumentó la cantidad total de financiación disponible para las empresas del CARIFORUM de 500 a 910 mil euros.

Se ha otorgado más de 1 millón de dólares (€910K) en subvenciones a las PYMES del Caribe a través del DSGP para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en empresas involucradas en sectores vitales como la agricultura, el procesamiento agrícola, la manufactura y las industrias creativas de quince países de la región del Caribe, incluyendo República Dominicana.

Deodat Maharaj, director ejecutivo de ‘Caribbean Export’ , comentó que “reconocemos los desafíos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en la región del CARIFORUM, y nos complace poder brindar esta iniciativa con el generoso apoyo de la Unión Europea. Esperamos que estas empresas hagan un buen uso de estos recursos para preservar sus valiosos empleos y crear otros adicionales. ‘Caribbean Export’ entiende la importancia de que las empresas jueguen un papel central en la recuperación posterior al Covid-19 y estamos comprometidos en apoyar ese esfuerzo”.

De su lado, Malgorzata Wasilewska, embajadora de la Unión Europea en Barbados para los Estados del Caribe Oriental, la Organizacion de Estados del Caribe Oriental (OECO) y la Comunidad del Caribe (CARICOM y CARIFORUM), declaró que “el sector privado es un importante motor de crecimiento y creación de empleo en cualquier país, y un socio clave de la acción de desarrollo de la Unión Europea. Los desafíos a menudo se pueden convertir en oportunidades de crecimiento. Espero que las subvenciones brinden los incentivos necesarios para que los beneficiarios creen resilencia y miren la innovación, lo que lleve a preservar y crear los empleos más necesarios para la región en los tiempos desafiantes actuales”.

Un total de sesenta y tres empresas han recibido subvenciones de sectores que incluyen agricultura (3), procesamiento agrícola (22), industrias creativas (4), salud y bienestar (2), ICT (3), manufactura (18), servicios profesionales (5) y turismo (6).

Las empresas recibieron subvenciones por montos entre 5 y 15 mil euros para la implementación de proyectos en diversas áreas como eficiencia energética, marketing y promociones, recuperación de negocios, compra de equipos, entre otros.

‘Caribbean Export’ agradece esta asociación con la Unión Europea que brinda apoyo a las empresas en todo el CARIFORUM y al hacerlo apoya el aumento de la creación de empleos, la inclusión, particularmente para los jóvenes, las mujeres y los grupos indígenas; y la reducción general de la pobreza.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario