
Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Migración se dispone a enfrentar a los inmigrantes ilegales residentes en el país sancionando a quienes los transportan, los contratan para trabajar o le alquilan viviendas.
"Nosotros vamos a atacar esos tres factores, porque entendemos que atacando la génesis vamos a lograr sacar la gran cantidad de ilegales que tenemos aquí. Respetándoles sus derechos, respetando el debido proceso, pero como país tenemos la obligación de salvaguardar la frontera y la seguridad nacional", puntualizó el director de migración, Enrique García.
En lo inmediato, el director de migración informó que desde este miércoles cuatro camionetas circulan 18 horas diarias la capital dominicana para detener y a todos los extranjeros que se encuentren en el país en un estatus irregular.
De su lado, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, José Manuel Durán, dijo que continuarán trabajando en los puestos formales de entrada al país, donde en los que va de año han detenido cerca de 4 mil indocumentados.
Ambos funcionarios abordaron el tema luego de participar en una reunión con la Comisión de Seguridad Nacional del Senado de la República cuyos integrantes se muestran preocupados por el trasiego de nacionales haitianos a la República Dominicana.