Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 marzo, 2021

Omega volvió a salirse de abajo de una patana; queda libre pagando un millón y con el compromiso de continuar curso conductual

República Dominicana.-La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que conoció el caso del exponente urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, llevado a la Justicia por supuestamente violar la restricción de portar armas de fuego que le fue impuesta en el 2019, rechazó el pedido de prisión en su contra y por el contrario le otorgó libertad a cambio de garantía económica y con la condición de  presentación periódica, impedimento de salida y continuar un curso conductual.

“Jueza rechaza pedido de prisión contra Omega y solo ordena garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida y continuar curso conductual”, informó a través de su cuenta de Twitter el abogado del exponente de merengue urbano, Félix Portes.

Mientras, continúa preso en la cárcel del Palacio de Justicia, en Ciudad Nueva, hasta tanto haga efectivo el pago de un millón  de pesos impuesto como garantía económica, además de que debe presentarse a firmar los días 15 y 30 de cada mes.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el arma que fue entregada de manera voluntaria por el merenguero urbano, no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público, el pasado domingo en la avenida Winston Churchill.

El artista fue apresado el miércoles 3 en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva, a donde acudió con su abogado a concluir con el proceso iniciado el martes por el altercado del domingo con el trabajador del volante.

Al mambero se le acusa de haber incumplido con los requisitos de la libertad condicional que le otorgó un juez por el caso de violencia de género contra su ex pareja, Sahira Valerio.

La fiscalía del Distrito Nacional había indicado además que Omega no acudió a ninguna de las charlas del Centro Conductual para Hombres que le impuso la jueza Marlene de los Santos, cuando le otorgó la libertad condicional, en diciembre del 2018.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario