Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 marzo, 2021

Conatra recula y deja sin efecto aumento que aplicaría a partir de este lunes a los pasajes

República Dominicana.-La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció este domingo su decisión de dejar sin efecto el aumento de un 25 % que se aplicaría a partir de este lunes 8 a las tarifas de los pasajes en sus rutas urbanas e interurbanas.

Mario Díaz, vocero de Conatra, explicó que, aunque su directiva no se ha reunido, existe una especie de consenso dentro de la membresía de esa organización, para dar un compás de espera al presidente Luis Abinader, para que busque “una salida a los problemas que enfrentan los transportistas, quienes se encuentran en un estado crítico por los aumentos de los combustibles”.

“De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo Conatra suspendió, los precios del pasaje hacia Santiago se aumentarían en 25 pesos; hacia Barahona, 50 pesos; hacia Pedernales 70 y así sucesivamente”, dice Conatra, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La advertencia

La pasada semana, el presidente de Conatra, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, advirtió al presidente Abinader que de no retirar el subsidio que reciben decenas de empresas en millones de  galones de combustibles, “nosotros la próxima semana vamos tener que reajustar a los precios del pasaje un 25%”.

Sin embargo, se mantiene la advertencia de que “Si el Gobierno no da una respuesta, en un tiempo prudente, vamos a aplicar los aumentos, porque nosotros no aguantamos más”.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario