Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 marzo, 2021

Ministerio Público da lectura a acusación contra implicados venta de los Tres Brazos

Los afectados  por esta venta,volvieron a manifestarse frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo de la devolución de más de 90 millones de pesos.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El juez del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dio continuidad a la audiencia preliminar, que se conoce a puerta cerrada, en contra más de 15 implicados en la supuesta venta irregular de las tierras del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público continuó la lectura de la acusación que consta de más de 600 páginas en la que señalan como principal imputado el exdirector Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, y otras 15 personas, algunas de ellas exfuncionarios de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Los afectados volvieron a protestar en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se está llevando el proceso. Manifestaron que no se darán por vencidos hasta lograr que se haga justicia por el caso de corrupción que los mantiene en incertidumbre.

“Esperamos que haya un castigo ejemplar para que ninguna persona nunca atente contra la seguridad y las viviendas de las personas como pasó en este caso”, expresó Milcíades Gerardo, vocero del Comité de Lucha por la Defensa de los Tres Brazos.

Los manifestantes exigieron que se regularice la entrega de títulos para cientos de personas que tienen años con sus terrenos, además de que se les imponga una indemnización de 500 millones a favor de los afectados.

Además de Almánzar Objío, están acusados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.

Los delitos por los que son señalados son de coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, soborno de funcionario público, abuso de funciones, asociación de malhechores, estafa, coautor de soborno de funcionario público y falsedad en escritura pública.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario