Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 marzo, 2021

ONU manifiesta consternación por muerte de policías en Haití

En un comunicado divulgado, el organismo internacional ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la institución policial y al pueblo haitiano.

PUERTO PRINCIPE, (Prensa Latina).-  La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh) expresó hoy su consternación por la muerte de cuatro policías durante un operativo en la barriada de la entrada sur de esta capital.

En un comunicado divulgad, el organismo internacional ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la institución policial y al pueblo haitiano.

Según afirma la ONU, es imperativo el esclarecimiento de las circunstancias de los sucesos y que los autores sean procesados por la justicia, especialmente en el «contexto de seguridad nocivo» que impera en el país.

De igual manera, alentó a las autoridades a mejorar la situación de seguridad y combatir la impunidad, siempre cumpliendo estrictamente la ley y los derechos humanos.

Al renovar su compromiso de apoyar los esfuerzos nacionales para promover la paz y la estabilidad, la Binuh llamó a todos los actores de la vida nacional a unirse para luchar contra la violencia y la inseguridad.

La víspera cuatro agentes de unidades especiales murieron en un enfrentamiento con pandillas armadas en Village de Dieu, un barrio capitalino con el mayor número de secuestros, y donde las bandas imponen su ley, prácticamente sin contraparte de la Policía.

Durante el operativo, otros ocho oficiales resultaron lesionados, tres de ellos continúan hospitalizados, confirmó el director general de la Policía, León Charles.

El crimen conmocionó a la sociedad por las trágicas imágenes que circularon por las redes sociales donde pueden apreciarse los cuerpos uniformados mutilados y hombres armados disparando contra los ellos. En otros videos, varias personas asaltan un camión blindado.

Desde la víspera el hastag #FreeHaiti es tendencia, compartido más de 417 mil veces en la plataforma Twitter.

Fue un viernes negro para el país que llora a sus hijos policías caídos al querer liberar a Village Dieu de los dolores del bandidaje.

«Los asesinos se regocijan pero sus días están contados porque la sociedad no permitirá que estos atroces crímenes queden impunes», escribió este sábado el presidente Jovenel MoIse.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario