Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 marzo, 2021

FP dice es alarmante ola de cancelaciones en el sector público

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido Fuerza del Pueblo catalogaron como alarmantes las continuas desvinculaciones a trabajadores públicos en medio de la pandemia.

“Actualmente miles de estos empleados no han recibido el pago de sus prestaciones laborales, violando lo establecido en el artículo 63 de la Ley 41-08, de Función Pública y tirando a estas personas a la calle sin compasión”, dijo el titular de Secretaría Laboral, también miembro de la Dirección Política del partido, Domingo Jiménez.

Recomendó al gobierno mantener las ayudas económicas que dan auxilio a los desempleados, además de establecer planes de amplio alcance para subsidiar los ingresos de los sectores más impactados por la crisis del coronavirus.

“Es preciso ampliar y masificar el financiamiento y la liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas con plazos más largos y costos más bajos para, dentro de lo posible, aumentar los financiamientos a tasa cero”, manifestó Jiménez.

Jiménez manifestó que en el 2020 más de 752 mil dominicanos pasaron a la pobreza y 315 mil cayeron en pobreza extrema.

Los miembros del partido destacaron  además que el alto costo de la canasta familiar, el combustible y los pasajes genera desesperación a las familias dominicanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario